Nuestro itinerario de sostenibilidad


LIZELAN S.L, dentro del alineamiento con el Acuerdo de París, el Pacto Verde Europeo y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, junto al apoyo a la Carta Internacional de los Derechos Humanos, asume las siguientes disposiciones que configuran nuestro compromiso y modelo como empresa responsable y sostenible:

En el ámbito medio ambiental:


  • Avanzar hacia un modelo de producción y consumo responsable, impulsando la economía circular en la gestión de los recursos utilizados y los residuos generados.
  • Reforzar nuestro compromiso en la lucha contra el cambio climático mediante la puesta en marcha de iniciativas de adaptación y mitigación que incidan en la reducción de emisiones.
  • Proteger el capital natural de los entornos en los que trabajamos (cauces, espacios protegidos, etc.), evaluando, mitigando y compensando el potencial impacto de nuestra actividad en los entornos naturales, contribuyendo a la preservación del patrimonio natural y a la conservación de la biodiversidad.
  • Promover una transición energética justa y sostenible, incorporando medidas que reduzcan el consumo de electricidad en instalaciones y actuaciones, buscando una mayor eficiencia energética y fomentando la utilización fuentes de energía limpia y renovable.

En el ámbito social:


  • Garantizar un empleo de calidad que asegure la igualdad de oportunidades, la diversidad y la no discriminación en todos los niveles del entorno de trabajo, impulsando la reducción de la brecha salarial y de género, potenciando de forma activa la inserción laboral de personas con discapacidad.
  • Fomentar la atracción y la retención del talento ofreciendo condiciones óptimas para el desarrollo personal y profesional mediante distintas iniciativas de reconocimiento del desempeño, de formación y aprendizaje y de fomento del sentimiento de pertenencia, así como de la conciliación de la vida familiar, laboral y personal.
  • Ofrecer un entorno de trabajo saludable, aplicando las medidas necesarias para alcanzar el más alto nivel de seguridad y salud en todos los puestos de trabajo y consolidando una cultura preventiva que minimice los riesgos laborales y maximice el bienestar de nuestros profesionales.

En el ámbito de la gobernanza:


  • Maximizar el valor de la empresa a través de una gestión operativa, financiera y fiscal eficiente, que configure un modelo ejemplar de gobernanza, garantizando la viabilidad económica de LIZELAN S.L a largo plazo.
  • Asegurar un marco de actuación basado en el cumplimiento de la legalidad vigente, y en el desarrollo de una conducta ejemplar asentada en el buen gobierno corporativo y la integridad empresarial, garantizada a través del cumplimiento del Código Ético.
  • Aportar los más altos estándares de calidad en todas sus actividades, buscando la mejora continua de los procesos y servicios, avanzando hacia un modelo más permeable a la innovación que impulse la transformación digital y los modelos de decisión basados en datos